lunes, 31 de octubre de 2016

Privación de la Patria Postestad


¿Qué es la patria potestad?




La patria potestad ha de ejercerse siempre en beneficio de los hijos y entre los deberes de los padres se encuentra la obligación de estar con ellos, cuidarlos, protegerlos, alimentarlos, educarlos, procurarles una formación integral, representarlos legalmente y administrar sus bienes.



Es probable que no conozcas una sentencia del Tribunal Supremo que viene a decir que es un grave y reiterado incumplimiento de lo que conocemos como deber de satisfacer la pensión alimenticia y el régimen de visitas de un progenitor que lo tiene establecido, puede llevar a la retirada de la patria potestad, y sucumbir, al interés superior que en este caso es el beneficio de un menor. Puedes consultar con un abogado especialista en derecho y podrá resolver cualquier duda acerca del tema.



¿Qué pasa si el progenitor se desentiende del menor?



Si el progenitor deja de atender a un mejor, ya no solo contribuyendo a la participación económica de los gastos que puede tener el menor o a las relaciones personales con él, está afectando a dicho menor. Esto afecta tanto a sus intereses como a su calidad de vida, por lo que el progenitor puede verse privado de tomar decisiones que afecten a dicho menor y perder la patria potestad.






Retirada de la patria potestad: Depende del incumplimiento

Todo depende del incumplimiento de los deberes del progenitor, no todo incumplimiento merece una sanción tal extrema. Existen sentencias relacionadas con el mismo tribunal que pueden considerarse como contradictorias, pero en este caso puede justificarse si el progenitor desconoce el paradero de su hijo o no es un comportamiento que se produce de forma reiterada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario