martes, 1 de noviembre de 2016

Abogado especialista en herencias

La herencia es el proceso mediante el cual, después del fallecimiento de una persona, se transmiten todos sus bienes, obligaciones y derechos a otra persona. En muchas ocasiones, el proceso de transmisión de la herencia es difícil y costoso, por lo que es conveniente recurrir a un abogado especialista en herencias.

Antes de entrar a definir cuáles son las competencias que tiene un abogado especialista en herencias, es necesario conocer los tipos de herencias. Los tipos de herencias varían dependiendo de si se posee testamento o no.

¿Qué tipo de herencias existen?

Las herencias testamentarias son aquellas que se realizan a través del acuerdo entre los herederos o bien a través de la firma del contador-partidor. Cuando son  los herederos los que realizan el acuerdo, deben dejar constancia si existe o no  designación de albacea.


abogados-especialistas-herencias

Las herencias intestadas son aquellas en las que una persona fallece pero sin dejar un testamento. En este caso la ley será la encargada de designar a los herederos del fallecido, determinando cuál es la proporción de herencia que les pertenece. El orden de transmisión de la herencia es lógico, pues los hijos son los primeros en heredar, repartiendo la herencia en partes iguales entre el total de descendientes. En el caso de no tener hijos serán sus ascendientes, es decir, el padre y la madre, los que hereden en partes iguales. En caso de no haber ni descendientes ni ascendientes, el cónyuge será el que herede. 

¿Qué competencias tiene un abogado especialista en herencias?

 Los abogados especialistas en herencias se encargan de asesorar de forma específica de todas las posibilidades que ofrece el Derecho sucesorio para realizar el testamento. Generalmente, recomiendan cuál es el testamento más adecuado dependiendo de las circunstancias personales de los clientes. 
Además, los abogados especialistas en herencias ayudan a negociar y facilitan la partición de la herencia, independientemente de que sea una herencia con testamento o sin testamento.
Otra de las competencias de estos abogados es la redacción del cuaderno particional, en el que se recogen todos los bienes del difunto y el valor de los mismos, el cual es un documento público hasta que se reparten todos los bienes entre los herederos. 
Los abogados también ayudan y asesoran en todas las gestiones previas, que hay que realizar para que se pueda llevar a cabo la partición y adjudicación de la herencia concretamente cuando la herencia está en comunidad hereditaria o herencia yacente. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario