miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Son seguros los negocios por Internet?

El término scam o lo que es lo mismo estafa, nos permite situarnos en un mundo de engaños en la red. Cada día oímos y leemos más noticias de fraudes que se producen en Internet. Debido a la crisis que sufre nuestro país, son más los estafadores, según estudios recientes, que se sirven de la red para aumentar sus ganancias a coste y esfuerzo cero a través de otras personas. Es evidente que se producen estafas aunque no sólo de los cibercomerciantes los responsables, sino que hay muchos internautas que se aprovechan de determinadas deficiencias legales que existen en el comercio para sacar el máximo partido ilegal de ello.



A continuación, exponemos los fraudes más comunes en la actualidad:

  • Fraudes en subastas: una vez que se haya pagado el producto, tal producto que se recibe no presenta las características iniciales prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún calor.


  • Promociones de sitios web: se suelen producir cargos inesperados en la factura de tu teléfono móvil que nunca se solicitaron o bien contrataron.


  • Abuso en las tarjetas de crédito: en este caso, hay entidades que se solicita el número de la tarjeta de crédito con la excusa de verificar la edad, pero se suele realizar cargos difíciles de cancelar.


  • Oportunidades de Negocio y Timos de “Trabaje desde su casa”: en determinadas ocasiones se nos ofrece la oportunidad de trabajar desde nuestra propia casa y nosotros mismos el jefe. Por ello, ante el comienzo de cualquier negocio, siempre es necesario invertir en la compra de alguna maquinaria, producto o servicio; que jamás llegará en este fraude.


  • Los planes de inversión: promesas de rentabilidades muy elevadas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre oscuros mercados que suelen cubrir operaciones fraudulentas.


  • Fraudes en viajes: en este caso, existen páginas de Internet que venden viajes y alojamientos de calidad muy elevada al servicio que realmente le prestarán en el destino seleccionado, e incluso pueden cargarle importes que nunca se habían concretado.


  • Fraudes telefónicos: este tipo de fraudes suele ser el más común.


  • Fraudes en recomendaciones sanitarias: existen varias recetas milagrosas para cualquier cura ante una enfermedad que encuentras en l red, aunque la mayoría de ellas sin ningún tipo de supervisión médica o de algún control de autoridades sanitarias. Esto supone un gran peligro ya no sólo por la pérdida de dinero, sino que puede suponer un riesgo adicional en la salud de la persona enferma.




Los estafadores siempre han existido y seguirán existiendo. Tan sólo se precisa de personas ingenuas a quienes engañar. Este directorio, te aconseja tener mucho cuidado siempre que se navegue en Internet y sobre todo a la hora de comprar cualquier producto y facilitar datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario