miércoles, 2 de noviembre de 2016

Abogados de extranjería

¿Qué es el permiso de residencia?

Cuando una persona extranjera desee entrar a vivir en España tendrá que estar en posesión de este documento que le acredita para vivir en España. Serán residentes todos aquellos extranjeros que se encuentren en España y sean titulares de una autorización para residir.

La Administración es la encargada de otorgar los distintos permisos de residencia en España, pudiendo conceder una autorización de residencia temporal cuando se vaya a estar en España durante un período superior a 90 días, pero a su vez, inferior a 5 años.

Los abogados de extranjería.

Los abogados de extranjería son todos aquellos profesionales dedicados a solucionar dudas y problemas relacionados con la política migratoria de cada país.
Tras el aumento de los flujos migratorios, el número de abogados especializados en extranjería y permisos de residencia se ha visto incrementado.

Sus principales funciones son asesorar y ayudar en asuntos legales a la población que inmigra y emigra del país. Además de eso, en muchas ocasiones se enfrentan a distintos trámites y problemas legales, los cuales pueden ser muy complejos.


abogados-de-extranjeria

Funciones y servicios de los abogados de extranjería.

Su función está centrada tanto en la resolución de asuntos relacionados con las persona físicas como jurídicas, pudiendo ser españolas o no. A continuación se recogen los principales asuntos que ayudan a tramitar los abogados de extranjería.

  • Solicitud de autorizaciones, modificaciones y renovaciones para poder trabajar tanto de forma autónoma como por cuenta privada. 
  • Ayudan en la solicitud, modificación y renovación de la tarjeta de residencia o el permiso de estancia por estudios. 
  • Las autorizaciones de residencia por arraigo social, reagrupación familiar o circunstancias excepcionales es otra de las tareas de estos abogados especialistas. 
  • Tramitan la nacionalidad, los certificados de registro civil y todos los relacionados con el matrimonio, el divorcio y la separación. 
  • Ayudan a solicitar o renovar la tarjeta comunitaria o de familiar comunitario. 
  • Gestionan todos los trámites para el visado de menores y reagrupan los mismos con su familia. 
  • Proporcionan asistencia de acompañamiento en los procesos sancionadores. Por ejemplo, asistencia en comisaría, en aeropuertos, en procesos y sentencias de expulsión. 
  • Además, facilitan el proceso de homologación de títulos universitarios, convalidan los títulos no universitarios y solicitan el reconocimiento de títulos obtenidos en la Unión Europea. 
Por lo tanto, cuando un extranjero o un español, necesitan realizar cualquiera de los trámites citados anteriormente, deberán ponerse en contacto con abogados de extranjería, con el fin de agilizar los procesos y evitar situaciones problemáticas por no tener resueltos todos los aspectos legales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario