jueves, 29 de diciembre de 2016

¿QUIERES TRIUNFAR COMO ABOGADO? LA CLAVE ESTÁ EN REINVENTARSE


Actualmente, estudiar derecho y llegar a ejercer como abogado es casi un reto. Estamos en tiempos en los que cada vez hay más licenciados y competencia entre despachos, además de estar atravesando una crisis económica que hace que los clientes busquen servicios económicos pero sin descuidar la atención que requieren.


Es por todo ello, que la abogacía es una de las carreras profesionales a las que más ha afectado la crisis, por lo que se hace necesario pensar en reinventarse para sobrevivir esta mala racha.


Aquí os dejamos una lista de aquellas profesiones con las que los profesionales del sector pueden reinventarse:

Asesor jurídico
Es un profesional del derecho reconvertido en asesor en materias jurídicas que se encarga de aconsejar cuando un cliente tiene que realizar ciertos actor jurídicos como un contrato de alquiler, de compraventa, firmar una hipoteca…

Project manager
Su función es  coordinar a todos los abogados del despacho para crear una armonización en los proyectos que se llevan y así prestar una atención al cliente en el mismo despacho, sin que tenga que acudir a profesionales diferentes.

Consejero experto de confianza.
Es una persona que se encarga de dar apoyo a sus clientes, los cuales no tienen conocimientos con leyes ni nada relacionado con el derecho y por tanto en muchas actividades de su vida necesitarán consejos de profesional que le pueda guiar en la situación en la que se encuentra. No es como un asesor jurídico, ya que es algo más: es un consejero capaz de guiar la gran mayoría de actos que se realizan en la vida diaria, desde planificar impuestos hasta comprar una vivienda.

Gestor legal de empresas / Legal Management Consultant.
Especialista en asesorar a los clientes sobre como llevar su negocio. Sabe las leyes y como gestionar un negocio, por lo que puede asesorar a las empresas que están en declive para que remonten y les aconseja en cualquier tema que necesiten (reducción de costes, aumento de ingresos, planificación fiscal, etc.)



Mediador en conflictos.
Es una de las ramas que más de moda está, ya que cada vez (desde los juzgados y tribunales) se le está dando una gran importancia a que las partes lleguen a un acuerdo para evitar el procedimiento judicial. ¿Las causas? Descongestionar la Justicia y evitar todos los costes materiales y personales que conlleva un procedimiento.

Los mediadores suelen actuar en conflictos familiares, en los mercantiles entre empresas o en los laborales en casos de despidos, EREs…

Ya sabes, si eres un estudiante de derecho (o ya estás graduado) tienes todas estas posibles salidas, y si no siempre puedes opositar y trabajar en una asesoría fiscal o en el departamento de administración de una empresa. Pero no olvides lo más importante: para triunfar es necesario una renovación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario